100 iguanas verdes en etapa juvenil y neonatales fueron liberadas en el área de amortiguamiento del bosque protector y paisaje protegido de San Lorenzo, en la provincia de Colón.
También puedes leer: Detienen a dos sujetos con casos pendientes en Arraiján
Estas iguanas corresponden a la producción del Zoocriadero Amigos del Ambiente, ubicado en Cuipo, área del lago Gatún en Colón.
Hasta la fecha ha logrado devolver a la vida silvestre más 7 mil 300 especies de iguana verde como aporte al enriquecimiento de la fauna en la costa atlántica.
En este lugar, en ocasiones cazadores furtivos ingresan a esta área protegida a cazar diferentes especies, como iguana, zaínos, venados, conejos y otros.
También puedes leer: Vieira y Rooney entran en el Salón de la Fama de la Premier League
Por otro lado, se llevó a cabo el rescate de una águila pescadora (Pandion haliaetus), que presentaba lesiones en el ala causadas por perdigones, en la comunidad de Coclesito, que pertenece a la provincia de Colón.
La Ley 24 de 7 de junio de 1995, “ establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1 señala que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales.